Gracias a una denuncia puesta por vecinos y comerciantes del sector de Los Héroes ante las cámaras de Canal Capital, en la que confirmaban actos de inseguridad generada por la presencia de unos habitantes de calle en el puente vehicular de la calle 76 con Caracas, diferentes autoridades procedieron a intervenir la zona.

En el lugar encontraron a un menor de edad por lo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está evaluando la situación que determinará su futuro. Mientras tanto, a los demás habitantes se les ofreció la ayuda del Distrito en los diferentes hogares de rehabilitación que hay a su disposición.

La intervención se realizó con ayuda de Agua Bogotá, la Secretaría de Integración Social, la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras entidades, pues según la denuncia de los vecinos del sector, este lugar era foco de inseguridad y consumo de drogas.

Con el fin de eliminar por completo este cambuche, el IDU será el encargado de hacer un sellamiento fortalecido de este hueco que hay debajo del puente vehicular para evitar que este sea reabierto por otros habitantes de calle.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ