La Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá adelantan investigaciones para esclarecer el caso de Juan Pablo González Gómez, quien apareció muerto el domingo 6 de noviembre, luego de ser capturado el 5 de noviembre, por ser el presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de 17 años en TransMilenio.

“A partir de la orden de captura se procede a esperar a que este señor salga de la residencia, ante esa imposibilidad se presenta la orden de captura por parte de un fiscal, se ingresó al domicilio y se capturó”, indicó el Mayor General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.

Imágenes grabadas por investigadores del caso serían la última referencia con vida del hombre de 42 años, antes de su traslado a la URI de Puente Aranda. 

El 6 de noviembre un juez ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario y le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento, en concurso con hurto agravado y calificado. Horas después apareció sin vida en una de las celdas.

“Inicia una investigación de tipo disciplinario para determinar la responsabilidad de los policías custodios que se encontraban de servicio durante este día”, expresó Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

González había sido capturado semanas antes, pero lo habían dejado en libertad.

“El 21 de octubre fue capturado por la Policía Nacional, a raíz de unos hechos de injuria por vías de hecho, básicamente una conducta obscena que desarrolló en la calle en la localidad de Usaquén”, precisó el Mayor General Henry Sanabria.

El cuerpo se encuentra en Medicina Legal, donde realizan los exámenes pertinentes para saber si él atentó contra su vida o sería un homicidio.

Leer también: Alcaldía de Bogotá presentó el primer vagón del Metro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.