Desde el Puesto de Mando Unificado, las autoridades hicieron un llamado a todos los colombianos a movilizarse de manera pacífica en esta nueva jornada de marchas que se realizan en distintos puntos del país.

En horas de la mañana, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra de Interior, y Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, fueron contundentes en el llamado que hicieron a los colombianos que participan en esta nueva jornada de marchas

"El llamado del Gobierno Nacional nuevamente a rechazar a los violentos, a no permitir las protestas que lleven al desorden y a la alteración del orden público y pedirle a la Policía Nacional que continúe acompañando a los alcaldes para garantizar la tranquilidad de las personas que no están involucradas en la protesta y quieren mantener la normalidad", indicó la ministra de Interior.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Así está la movilidad en TransMilenio este miércoles 4D

Para este día, se tiene un reporte de 323 actividades programadas en el país. Dentro de ellas, 134 concentraciones y 184 marchas.

Por otro lado, el general Artehortúa señaló que en horas de la mañana hubo normalidad frente al transporte masivo. Sin embargo, en algunos sectores de Bogotá se atendieron bloqueos que fueron solucionados a través del diálogo.

La minga indígena apoya a la Policía Nacional en la vigilancia de las marchas con el fin de evitar alteraciones al orden público.