• Autoridades ambientales encontraron una quema a cielo abierto para la obtención de carbón vegetal en la vereda Quiba Alta de la localidad Ciudad Bolívar.
  • La CAR iniciará proceso sancionatorio contra el dueño del predio donde se realizan estas acciones.

En el lugar, que tiene un área de más de 3.500 metros cuadrados, se producía carbón vegetal a cielo abierto. Según la CAR Cundinamarca, inicialmente, no fue posible comprobar que existieran los permisos para realizar esta tarea.

"De acuerdo con unas informaciones allegadas por una corregidora de la localidad Ciudad Bolívar, en donde se pudo establecer alguna explotación irregular en carbón vegetal", manifestó Luis Alfredo Salamanca, director jurídico (e) de la CAR Cundinamarca.

A pesar de no haber encontrado personas, en el momento del operativo, la CAR inició proceso sancionatorio, para verificar el nivel de afectación al medioambiente, contra el dueño del predio.

"En el proceso sancionatorio contamos nosotros, desde la parte jurídica, con un apoyo técnico donde se establecen cada uno de los criterios y vulnerabilidades que ha hecho el infractor respecto a la normativa legal. Todos esos factores son tenidos en cuenta a la hora de establecer el monto de la multa", explicó Salamanca.

Las quemas a cielo abierto son una actividad prohibida, pues contaminan el aire por el material particulado que generan y dañan el suelo de donde se practican.

Por: Juan David Amaya.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.