A las 4:00 a.m. de este domingo, varios integrantes del Centro Estratégico de Valoración Probatoria del CTI adelantaron el levantamiento de la escena, donde resultó herido de muerte Dilan Cruz de 18 años. El pasado 23 de noviembre, el fiscal que adelanta la investigación ordenó el procedimiento necesario para la investigación penal que se adelanta en contra de un Capitán del Esmad que disparó para dispersar la protesta.

Varios integrantes del CTI  acordonaron de la calle 18 a la 22 y la carrera tercera hasta la quinta para adelantar la reconstrucción de los hechos donde fue herido Dilan Cruz.

Recordemos que estos hechos se registraron en la carrera cuarta con calle 19 el pasado 23 de noviembre. Eduardo Lozano, técnico en investigación criminalistica explicó la importancia de esta actividad  en el proceso judicial: “Permite la reconstrucción de circunstancias de tiempo, modo y lugar. También contribuye a tener en cuenta evidencias testimoniales de lo que sucedió ahí”. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El equipo que se encargó de este procedimiento judicial puede estar integrado por balísticos forenses, topógrafos judiciales, fotógrafos y otros peritos.

“No descarto que también esté dentro de los peritos que haya llevado la Fiscalía un físico forense que vea la trayectoria de ese proyectil que sale del arma del Esmad hacia infortunadamente el cuerpo del joven Dilan Cruz”, agregó el profesional. 

La diligencia duró hasta las 9:00 a.m. y se espera que estos resultados sean aportados y tenidos en cuenta por el fiscal del caso.

Estas son algunas imágenes que se tienen del cierre por parte de las autoridades: