De cuerdo con el reporte de las autoridades, hasta el momento 15 estaciones de TransMilenio han sido afectadas y siete uniformados han resultado heridos.

Las estaciones afectadas hasta el momento son Calle 72,Calle 63, Calle 57, Marly, Calle 45, Calle 34, Calle 26, Tercer Milenio, Concejo de Bogotá, Campiña,
Av. suba calle 116, Puente Largo, humedal Cordoba, Suba Calle 95 y Salitre-El Greco.

El número de buses troncales, es decir buses rojos, afectados asciende hasta el momento a 11 vehículos. En el componente zonal, o de buses azules, se tienen reportados 8 buses afectados.

En el Portal Suba continúan los bloqueos a pesar de que las barricadas fueron retiradas. A esta hora se presentan disturbios en este punto. Igualmente, se han presentado enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes en la Av. El Dorado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Disturbios entre manifestantes y el ESMAD en la calle 26 con Av. 68

A esta hora, TransMilenio continúa circulando por los corredores que no han sido bloqueados. Igualmente, reporta que ha transportado 725.000 usuarios desde que el sistema comenzó a operar a las 4:00 a.m.

A pesar de los bloqueos interminentes en los puntos enlistados anteriormente, TransMilenio ha reportado que el 85% de sus rutas zonales han operado sin incidentes.

En medio de los disturbios, la Policía ha aprehendido a dos menores de edad por portar armas blancas. No hay información oficial sobre detenidos.

En el transcurso de la mañana se presentaron bloqueos intermitentes en diferentes corredores de la ciudad y sobre las 9:45 a.m, por condiciones de movilidad y seguridad operacional, el componente troncal del Sistema se vio parcialmente afectado.