Las autoridades se encuentran muy atentas de lo que pueda ocurrir en los cerros orientales debido a la temporada seca. Buscan prevenir los posibles incendios forestales que se puedan generar producto de las altas temperaturas que por estos días se registran en la capital del país.

Las seis estaciones de bomberos que cubren el borde oriental de Bogotá ya se encuentran monitoreando, minuto a minuto, lo que pueda ocurrir en los Cerros debido a las altas temperaturas.

De acuerdo con Pedro Andrés Manosalva Rincón, director del cuerpo de Bomberos de Bogotá, están alerta de la observación de columnas de humo que se puedan presentar en los Cerros Orientales y verificar estos fenómenos de manera preventiva. Para ello, han dividido a los uniformados en tres turnos de vigilancia.

El director de Bomberos dio varias recomendaciones para todas aquellas personas que por estos realizan paseos por los cerros orientales:
“Disfrutemos, pero una vez finalicen estos paseos, recojamos todo el material orgánico, todo el vidrio que hayamos llevado a este punto, porque esto es lo que ha generado con anterioridad incendios forestales en la ciudad. Evitemos las quemas de basura, las quemas de caucho y las quemas de colchones en estas áreas”.

Igualmente, indicó que ya se han identificado puntos de riesgo:
“Las localidades que se encuentran en los cerros, arriba de la séptima: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, San Cristobal y Ciudad Bolívar. La parte más afectada anteriormente ha sido en San Cristóbal”.

Si usted ve una columna de humo en los cerros o tiene información de algún incendio forestal es fundamental que se comunique con la línea 123 para alertar a las autoridades.

Por: Angel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.