Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó el cierre nocturno del corredor Cajamarca - Calarcá entre los kilómetros 15 y 45. La medida entrará en vigencia desde el lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de julio de 2020 para adelantar obras de estabilización y construir los accesos necesarios que llevarán al túnel de La Línea. 

El cierre regirá desde el 27 de enero entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de lunes a jueves, mientras que de jueves a viernes el horario en que se harán las obras será de 00:00 horas hasta las 5:00 a. m. La medida no aplicará sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni durante operación retorno. 

Las obras de estabilización de taludes en esta vía y las relacionadas con el acceso a La Línea hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central. De acuerdo con la entidad los puntos críticos a intervenir serán Cinabrio, en el km 36; La Julia, en el km 42; y La Curva, en el km 46 de este corredor. También se construirá un puente en el sector de Bermellón, en Tolima, y las conexiones viales del Intercambiador Américas, en el departamento del Quindío.

La apertura y cierre de esta vía será responsabilidad de autoridades de Tránsito y Transporte. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"El Instituto Nacional de Vías va a disponer de todo el personal para garantizar una vía segura y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, se encargará de la correcta operación del tránsito para estas restricciones sean seguras", indicó Juan Esteban Gil Chavarría, director general de Invías.

Igualmente se recomendó a los transportadores, pasajeros y viajeros particulares tomar vías alternas. Para quienes se dirijan hacia Armenia desde Ibagué se recomienda tomar la vía Manizales (Alto de Letras). En el caso de los vehículos livianos se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales. También se recomienda a los usuarios estar pendientes de las redes sociales de Invías para enterarse de cualquier actualización sobre el estado de esta vía.

Esta es la vía alterna recomendada:

160120 alterna via cajamarca