Este lunes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo un llamado a reforzar el Ejército de este país, incluyendo un aumento de milicianos y mejoras en tecnología.

En su discurso, el mandatario se pronunció sobre las declaraciones del presidente Iván Duque, quien desde Europa llamó a los militares venezolanos a unirse al autoproclamado presidente y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Duque declaró contra nuestra Fuerzas Armadas. Él pretende erigirse comandante en jefe de las La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Autorizo a responderle a la oligarquía bogotana como se merece y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca", enfatizó Maduro durante los actos que conmemoraron los 198 años de la Batalla de Carabobo.

Maduro agregó que “La FANB debe tener un plan bicentenario para actualizar la tecnología, los sistemas de armas y el despliegue (...) Si este año se va a llegar a tres millones de milicianos, para 2021, en el año del bicentenario, deben ser cuatro millones. Deben estar con sus armas, sus uniformes e integrados a la estrategia de las fuerzas armadas”, indicó.

El mandatario criticó, además, el mensaje que envió a la fuerza armada de su país el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, y lo acusó de tratar de generar “intriga” entre los militares venezolanos.

Con información de la Agencia Anadolu