ampliación portales tm
Foto de: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la ampliación de los portales Américas, Sur y Tunal del sistema TransMilenio. Con estas obras buscan prestar un mejor servicio a las casi 200.000 personas que usan estas terminales de manera permanente.

Ciudadanos de las localidades Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito se beneficiarán con la ampliación de estos portales.

“Con una inversión de 80.000 millones de pesos, aquí en el portal Américas tenemos la capacidad de 167 buses de TransMilenio que sin duda le mejorará la vida de todos los usuarios del sistema”, contó Yanneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Más de 18.000 millones de pesos serán invertidos en la ampliación del portal Tunal, que tendrá una plataforma de 178 metros de longitud, tres paradas nuevas en el costado oriental. Asimismo, los buses alimentadores contarán con cinco paradas en el costado occidental.

“Esperamos terminarlo en el mes de diciembre y, adicionalmente, la ampliación en el portal Tunal se va a ver beneficiada toda la gente que se transporta en TransMiCable”, manifestó Yanneth Mantilla. 

Lea también: Inician preparativos para el Plan Navidad San Victorino

En un día hábil cerca de 91.428 usuarios ingresan al sistema por el portal Américas, 66.211 por el portal Sur, y 47.534  inician sus recorridos en el portal Tunal.

“Hemos entregado en estos tres años y medio 28 obras y esperamos entregar otras cinco más, eso incluye más vías como la avenida de la Sirena, Ferrocarril, antes de finalizar la administración”, recalcó la directora del IDU. 

Con la ampliación de los tres portales se beneficiarán 200.000 usuarios de TransMilenio.

 Por: Natalia Morales