A partir de este martes se realiza en la ciudad la Encuesta de Movilidad 2019, que pretende mejorar las falencias existentes y actualizar las cifras de cuántos bogotanos utilizan transporte público, particular o quienes se movilizan en bicicleta.

Desde febrero y hasta mediados de junio del presente año estarán realizando en las vías y en los hogares la encuesta con la que las autoridades buscan conocer cómo se movilizan los habitantes de la capital del país.

Cerca de 21.000 hogares y más de 100.000 ciudadanos estarán recolectando los datos.

"Es una herramienta valiosa para la movilidad de Bogotá y de alguna manera evaluar lo que está pasando. Esto es como el censo de la movilidad. La realizamos cada cuatro años y es para saber cómo se mueven los bogotanos y en que se mueven. Horarios, principales motivos de viaje y es la base para hacer ese seguimiento", explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

En total, 300 encuestadores preguntarán sobre los medios, los presupuestos y los tiempos de desplazamientos.

"Los miembros de nuestro equipo van a identificarse a través de un carné y un botón. Ella va a ir con un chaleco azul. Ella debe identificarse como parte del equipo y realiza las preguntas. En el caso de las personas que realizan encuesta en la calle van a tener chaleco amarillo refractivo para mayor seguridad porque van a estar expuestos a los peligros que hay en la vía. Vamos a tener toda la seguridad igual ellos se deben identificar como parte del equipo que va a desarrollar la encuesta", manifestó Germán Lleras, director de la Encuesta de Movilidad.

A los municipios cercanos a Bogotá también llegarán las preguntas para identificar las falencias de la movilidad.

 

Por: Giovanny Bayona.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.