Avanza con éxito la compra de predios para construir la primera línea del Metro de Bogotá. Hoy el alcalde Enrique Peñalosa le entregó la nueva casa a una bogotana que dio su antigua propiedad para darle paso a esta megaobra. En total se necesitan comprar 1.442 predios.

Olivia Bravo, fue la beneficiario de la primera casa entregada, después de mirar opciones que se acomodaran a su gusto y al de su familia.

Por el sitio donde vivían los Bravo pasará el viaducto del Metro y muy cerca se levantará la estación Avenida Boyacá.

"La casa es muy amplia, muy bonita, muy bien distribuida, como queríamos nosotros'', comentó Olivia Bravo.

Como parte del seguimiento en campo, el alcalde Peñalosa y Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro, hicieron esta entrega.

"Estamos muy felices de ver que doña Olivia ha quedado muy contenta con la casa que compró con el dinero que se le pagó por la otra, que fue necesario comprar, que aún le sobra un poco no me ha querido decir cuánto pero quedó muy contenta'', aseguró el Alcalde.

Además, resaltó el trabajo que se ha hecho en coordinación con varias entidades para evitar inconvenientes con estas familias: "quiero felicitar este trabajo que se ha hecho porque ha habido un acompañamiento, le ayudaron a buscar la casa como la que ella quería, donde ella va a poder tener una tienda para vender unas empanadas muy buenas, que dice que me va invitar a comer".

Por su parte, Andrés Escobar Uribe, gerente de la empresa Metro de Bogotá informó que el proceso de adquisición avanza: "ya hemos firmado con familia como la familia Niño Bravo 154 promesas de compraventa eso es más del 70 %, es decir, ya tenemos una ejecución del más del 70 % de los inmuebles que vamos a necesitar para construir el Metro sin haber empezado obras, eso es un índice muy bueno".

Con corte a finales de agosto, 63 inmuebles han sido entregados.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.