Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Comenzó la construcción de la primera fase de una sede de la Universidad de Cundinamarca, en el municipio de Zipaquirá. En la obra se invertirán 23 mil millones de pesos. 

Para esta primera fase, el plazo de ejecución es de 18 meses durante los que se habilitarán 4.000 metros cuadrados para atender a 2.700 estudiantes por semestre. 

Véase también: Doble calzada entre Zipaquirá y Ubaté es una realidad

“Haremos una inversión de más de 23.000 millones de pesos con recursos de la misma Universidad de Cundinamarca y con un predio que, gracias al Concejo Municipal, hemos apropiado para este proyecto”, sostiene Wilson García, alcalde de Zipaquirá.

Aparte de la inversión inicial, la Universidad dispondrá de 10.000 millones de pesos adicionales para el mejoramiento de la infraestructura.

En esta sede se abrirán los programas de psicología y licenciatura en español e inglés.

Véase también: Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca tendrán semestre gratuito

“Esto es maravilloso porque los jóvenes van a tener la oportunidad de formarse en esta institución y porque el territorio, a través de estos jóvenes talentos, va a poder crear, innovar y transformarse” concluye el rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz.

Con la obra se amplían las oportunidades de acceso a educación superior para los jóvenes de la región.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.