Para evitar emergencias a causa de los constantes aguaceros, la CAR continúa con su trabajo de limpieza del río Bogotá. Según la entidad, el afluente pasó de 3'000.000 a 6'000.000 de metros cuadrados en sus cuencas media y alta. Lo anterior, gracias a la adecuación hidráulica que ha venido haciendo entre Soacha y Bogotá.

"El río Bogotá que conocimos en el 2011 desbordando las localidades de Fontibon, Suba, Engativá, Kennedy y todos los municipios aledaños, es historia ya que no podrá volver a repetirse", afirmó Néstor Franco, director  de la CAR Cundinamarca.

"El nuevo río Bogotá es un río que ya en 111 km desde Soacha hasta Puente Vargas a la altura de Cajicá, ha sido intervenido por la CAR de Cundinamarca con una intervención integral que no solamente trata de sacar mugre, la basura que durante muchos años depositamos los bogotanos sino también de ampliar su cauce", aseguró el director.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: ¡Aliste el paraguas! Bogotá tendrá fuertes lluvias durante las dos próximas semanas

Los trabajos han sido arduos y sin interrupciones: "a esta hora del día más de 100 máquinas amarillas están trabajando entre Chía y Cajicá para garantizar que las obras de adecuación hidráulicas de esta segunda fase, que comprometió más de 42 kilómetros y que sumado con lo anterior nos da 111 km, estén culminados en diciembre", agregó Franco.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a no arrojar basuras, ya que esto afecta el trabajo que realizan para recuperar el río Bogotá.

Por: Diana Alvarado