quebrada Limas

Los trabajos de limpieza y descontaminación que realiza la Empresa de Acueducto de Bogotá a lo largo de la quebrada Limas, en Ciudad Bolívar, presentan un avance del 80 %.

El objetivo de estos trabajos es disminuir los riesgos de desbordamientos en épocas de lluvias.

María Carolina Castillo, gerente del Acueducto, supervisó las obras que se adelantan desde 2016 y que espera entregar a finales de 2018.

"Estamos haciendo una intervención de .6 km de tubería sanitaria, un interceptor que recoge las aguas de 11 barrios, que antes eran vertidas directamente a la quebrada Limas. Con esto logramos descontaminar la quebrada que es tributaria del río Tunjuelo y posteriormente del río Bogotá", informó María Carolina Castillo.

La inversión es superior a los 25 millones de pesos y comprende la construcción de muros de contención a lo largo de la quebrada.

"18.000 para la intervención hidráulica física del canal y del colector y 7.000 en la recomposición hidráulica del cuerpo de agua y limpieza del mismo", agregó Castillo

La obra beneficiará a por lo menos 500.000 habitantes de la localidad.

Cabe recordar que la zona tiene un antecedente trágico, ya que en 2002 más de 3.000 personas resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada.

Lea también: EL 54 % DE LOS HABITANTES DE BOGOTÁ SON FELICES: ENCUESTA MULTIPROPÓSITO

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.