encuentro de ministros

En su primera reunión con el Gabinete Ministerial designado, el presidente electo, Iván Duque, proyectó este lunes los lineamientos de su gobierno sobre los pilares de legalidad, emprendimiento, y  equidad, con ejes transversales en materia de: infraestructura, sostenibilidad ambiental e innovación.

En la reunión, a la que asistieron los 15 ministros y los dos directores de entidades del nivel central designados hasta el momento, Duque estableció que estas políticas deberán ser implementadas con el contacto permanente con la ciudadanía en las regiones, a través de los ‘consejos de seguridad semanales’, ‘Talleres Construyendo País’, y el ‘Diálogo Social-Empresarial’.

El Mandatario electo también hizo énfasis en la relación transparente que debe existir entre Ejecutivo y el Congreso, y la importancia de ofrecerles a los colombianos una justicia más cercana al ciudadano.

En las primeras palabras a su Gabinete, el Mandatario electo les expresó su confianza y la importancia que tiene cada uno para que el país tenga a una nueva generación haciendo política.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la reunión, Duque insistió que desde todas las carteras haya austeridad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

Por último, les pidió trabajar con dedicación para cumplir lo prometido en campaña, para lo cual señaló es necesario ser creativos y trabajar con pasión.

La jornada en la mañana fue encabezada por la Vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, y el ministro Alberto Carrasquilla. Al medio día se integró el presidente Duque. A esta hora avanza el encuentro con la presentación del balance de empalme, a cargo del ministro de Hacienda designado.