665 mil jóvenes en Bogotá no estudian, ni trabajan, lo que en concepto de la Secretaría de Integración Social los expone a mayor fragilidad social, por eso la entidad presentó los avances de la estrategia que viene adelantando para atender a esta población.

Se entregarán transferencias monetarias condicionadas a jóvenes sin empleo en Bogotá a cambio de que hagan tres actividades.

“Lo primero es que se metan a estudiar. Que se metan a conseguir trabajo para que cuando termine la transferencia ya tengan también un empleo. Lo segundo es que se conviertan en agentes comunitarios de prevención, de prevención de violencias, consumo de spa, suicidio y maternidad y maternidad temprana”, Sergio Fernández, subdirector para la Juventud de Integración Social.

Lee también: Descartan cuarentena en Bogotá para segundo pico de contagio

También por la realización de actividades condicionadas de carácter social, como entregar alimentos en un comedor comunitario:

“Por ejemplo esos jóvenes que encontremos de la estrategia RETO en esos barrios y sean indígenas, lo que les vamos a pedir es trabajen en el cabildo, hagan lo que el cabildo les está pidiendo tres días a la semana, cuatro horas al día”.

El proceso contempla además la dotación de todas las casas de la juventud de la ciudad para que haya estudios de grabación, aulas de tecnologías de la información y las comunicaciones y acompañamiento jurídico y psicosocial.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.