Bogotá
Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/pico-y-cedula-en-bogota-asi-funcionara-dia-dia-en-diciembre-y-enero

A pesar de las dificultades en materia económica que se vivieron durante 2020, Bogotá siguió siendo destino para la inversión extranjera, ya que la agencia Invest in Bogota atrajo unos 114 millones de dólares en inversiones para la capital.

"En un año en el que la generación de empleo y la reactivación económica fueron una prioridad, los proyectos de inversión extranjera que acompañamos están generando un estimado de 5.000 puestos de trabajo para la ciudad", explicó Juan Gabriel Pérez, dir. ejecutivo de Invest in Bogotá.

Según los proyectos de inversión, los sectores que más atrajeron nuevos negocios o reinversiones fueron:

  • Tecnologías de la información y tercerización de servicios (8 en total): con empresas como Mercadolibre, Trajectory Inc., BPO Outplex y Apex Américas.
  • Ciencias de la vida (7 en total): hacen parte industrias como la de dispositivos médicos, cosméticos, farmacéuticos y servicios de salud.
  • Industrias creativas (6 en total).
  • Manufacturas de valor agregado (4 en total).
  • Infraestructura (1 proyecto).

Otro ejemplo de proyectos de inversión extranjera que llegaron a la ciudad en 2020 fue el de Shelton's Coffee: una empresa de café colombo-inglesa con más de 40 años de tradición y que en 2016 inició un proceso de expansión a Hong Kong, Líbano, Dinamarca, Qatar y en 2020 traslado su planta de producción a Colombia para atender los mercados de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.