Congreso de la República

El ministro Wilson Ruíz anunció que la reforma a la justicia contempla cambios significativos en el poder público y garantizará el verdadero acceso de todos los colombianos a mejores servicios y procesos menos demorados.

Puede interesarte: Nace la Unidad Especializada de la Justicia Penal Militar

El ministro resaltó que se avanza en el Congreso la reforma a la justicia y que ésta permitirá mayor efectividad al momento de atender las necesidades de los ciudadanos.

Lee también: ¿Qué es el sistema de justicia transicional? Conoce el origen y el proceso que lleva este mecanismo usado en nuestro país. Dale play al siguiente video.

El proyecto cuenta además con un plan de sistematización de archivos en el que se facilitará la ejecución oportuna de los plazos judiciales.

Además, el ministro aseguró que ya se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad sobre los hechos en los que se destruyó el palacio de justicia de Tuluá.

Ruíz no descartó que otro tipo de intereses motivaran la destrucción del lugar, ya que allí se almacenan los procesos vigentes contra guerrilleros, terroristas y narcotraficantes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.