La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció que en julio iniciará el proceso de contratación para la construcción del tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), un proyecto fundamental para descongestionar la salida de la capital del país.

La contratación se haría bajo el modelo de alianza público privada y el proceso se realizaría una vez se considere viable en factibilidad la propuesta privada.

El proyecto tiene como objetivo conectar la calle 13, desde Fontibón hasta el sector de Chusacá, con la construcción de 24 kilómetros de doble calzada. Además, se incluiría una ciclorruta de 10 kilómetros.

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Se estima que las obras del tramo sur tengan una duración de cinco años y que cuando entre en funcionamiento, transiten por ese corredor vial un aproximado de 4.000 vehículos por día.

La inversión del proyecto sería de 1.057 billones de pesos y tendría un impacto considerable en los tiempos de desplazamiento.

El proyecto original de la Avenida Longitudinal de Occidente contempla tres tramos. El tramo norte, que va desde el peaje de los Andes hasta la calle 80; el tramo centro, que va desde la calle 80 hasta la 13; y el tramo sur, que se divide en dos corredores: el primero, desde la "Ye" de Fontibón hasta el Río Bogotá y el segundo, desde ese punto hasta la intersección de Chusacá.

Por: Ángel Aguilar

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