Páramo de Sumapaz.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El municipio de Une en Cundinamarca está arborizando nuevamente el Páramo de Sumapaz con el fin de mantener la fábrica de agua que significa este ecosistema, el más grande del mundo.

El proceso de reforestación se adelanta para proteger el ecosistema en el municipio de Une- Cundinamarca, del cual tiene un 80 % de territorio.

Algunos cultivos han afectado el páramo por eso la necesidad de esta labor a la que se suma el Ejército Nacional.

Fredy Cubillos, alcalde de Une- Cundinamarca, dijo: "Desde la base militar que se encuentra ubicada en la vereda de La Mesa se lleva a cabo el proyecto de un vivero para sembrar plántulas nativas para reforestar el páramo, especialmente en lugares donde ha sido devastado por la expansión de la ganadería y  la agricultura".

Estás iniciativas están siendo apoyadas por la Comunidad Internacional, pues Colombia tiene un 50 % de territorio de páramos, asimismo se destaca la siembra de árboles que ha venido avanzado progresivamente.

"Se han sembrado 700 árboles nativos, se han realizado jornadas del limpieza en predios que pertenecen al municipio y de propiedad privada", recalcó el alcalde.

El páramo de Sumapaz tiene una extensión de 333.420 hectáreas en donde habitan especies únicas de flora y fauna como el frailejón, el chusque, el curí, el cóndor y el águila real, además es la mayor reserva biótica en los andes colombianos y una de las mayores reservas hídricas del país.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.