Foto: Agencia EFE
Foto: Agencia EFE

Avanza el proceso para la llegada de vacunas contra el COVID-19 en el país, el gobierno dio a conocer el plan de vacunación y el Invima autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en Colombia.

Hasta el momento el Gobierno Nacional ha adquirido 49 millones de vacunas para inmunizar a 29 millones de personas en una primera fase, de las cinco que se tienen previstas.

Puede interesarte: En febrero iniciaría vacunación contra COVID-19 en Cundinamarca

Para empezar la aplicación primero el ministerio de salud deberá identificar a las ips habilitadas para aplicar la vacuna con esa información las EPS y entidades territoriales habiltarán los puntos y población a vacunar.

Luego, las IPS deberán agendar la citar y comunicarle al paciente, una vez el paciente asista a la cita el personal médico deberá informar el procedimiento, luego el paciente si acepta firmará un consentimiento donde manifiesta que recibió la información requerida entorno a la vacuna, después se le aplica la dosis y se le entrega un carnet donde queda el registro del procedimiento.

Si el paciente recibe una vacuna que necesita de dos dosis, a través de la aplicación mi vacuna se podrá consultar el día de la segunda cita para la inmunización. Invima ya autorizó el uso de la vacuna de pfizer en el país. 

El Invima analizó cerca de 20 mil folios para dar a conocer dicha autorización.

El Gobierno Nacional está a la espera que los demás laboratorios de las vacunas contra el COVID-19 tramiten ante el Invima los requerimientos para el uso de las vacunas de Astrazeneca y de Janssen en el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.