En primer debate de la Cámara de Representantes, se aprobó el proyecto legislativo de cadena perpetua para violadores de menores de edad. Algunos expertos consultados por Capital Noticias hablaron sobre la viabilidad de la iniciativa.

Cada vez está más cerca que violadores de niños y niñas tengan cadena perpetua en Colombia. Luego de 10 años de haber sido presentado por primera vez, se le dio luz verde al proyecto legislativo, pero qué tan efectivas puede ser la medida para reducir los índices de violencia sexual en el país.

"Muy difícilmente pueden bajar los índices de violencia porque no se están atacando la causas estructurales que generar la violencia contra los niños se está dando una solución momentánea ya después de haber efectuado el problema y la violencia que se está generando contra los niños y niñas", explicó Freda Rubio, experta en niñez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según Iván Duque, presidente de la República, el proyecto será tramitado por en el Congreso y no por Referendo como se había planteado.

"Yo creo que deberíamos enfocar los esfuerzos como Estado a mejorar la justicia, el acceso y la eficiencia para la niñez y como sociedad y como familias deberíamos dedicarnos a prevenir y proteger a los niños y a las niñas", dijo Ximena Norato, experta en niñez.

El proyecto deberá superar siete debates más en el Congreso para que quede en firme.

Por: Laura Rojas.