La obra de reconstrucción de la Zona Rosa de Bogotá avanza sin dificultades. El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, invirtió 38.200 millones de pesos para el proyecto que no solo renueva el espacio público, sino también las vías y las ciclorutas del sector.

El plan contempla reconstruir 73.000 metros cuadrados de aceras de este reconocido sector de Bogotá, zonas verdes, 5.4 kilómetros de vías y 1.5 km de ciclorrutas.

“Me parece bueno porque están mejorando la infraestructura del lugar y evitando posibles deterioros por el tiempo”, afirmó Andrés Felipe Contreras, ciudadano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“La cicloruta me parece una buena iniciativa, incluyendo el tráfico de gente en una zona peatonal, porque moviliza más el comercio", aseguró Esteban Morales, ciudadano.

Lea también: Así es el nuevo videoclip del himno de Bogotá

El trabajo de reconstrucción de la Zona Rosa de la localidad Chapinero va entre las calles 80 y 86, y las carreras 11 y 15. La entidad invirtió $38.200 millones de pesos para la obra física y $3.670 millones pesos para la interventoría.

Los centros comerciales del sector y 45 establecimientos, apoyan las obras que lidera el IDU.

Por: Catherine Solanilla