Avanza el traslado anticipado de redes por donde pasará la primera línea del Metro de Bogotá. En estos momentos hay 123 frentes de obra que tienen como fin despejar el corredor del Metro en el menor tiempo posible.

El reto de la Alcaldía Peñalosa y de la empresa Metro es entregar los tramos despejados en enero del próximo año. El traslado anticipado de redes por donde pasará el metro elevado comenzó en diciembre del año pasado.

Para minimizar la cantidad de obras, riesgos, sobrecostos y demoras en el traslado de redes y la obra del Metro elevado en el año 2018 los ingenieros del Metro y de las empresas de servicios públicos le hicieron un ajuste al proyecto.

Lea también: Avanza el proceso de contratación para el tramo sur de la ALO

"En estos 24 kilómetros al principio identificamos 270 interferencias, es decir, redes, tuberías, cables y postes que estaban en el sitio por donde va a pasar el Metro. Pero después se hizo un ejercicio muy interesante de optimización, que fue aprovechando que las columnas donde va a estar apoyado el Metro se pueden mover un poco, hicimos un ajuste y relocalizando las columnas, con el traslado se rebajaron de 270 a 123", afirmó Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro de Bogotá.

En el traslado anticipado de redes, la Alcaldía Peñalosa y la empresa Metro invierten 291.000 millones de pesos y tienen proyectado entregar al constructor del Metro los tramos despejados a partir de enero del 2020, comenzando en la localidad Bosa.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.