En materia de obras, en la ciudad continúa la construcción de un nuevo puente para el tráfico de TransMilenio sobre la Avenida 68. La infraestructura cuenta con un avance del 65 % en relación a su cronograma, lo que generaría que pueda entrar en servicio antes de lo esperado. 

La estructura que se encuentra sobre la calle 100 con carrera 68a será, en unos meses, un importante puente que facilitará el tránsito en la zona, por este se movilizarán buses articulados y biarticulados del Sistema de Transporte Masivo. 

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que el conectante que hace parte del tramo 7 de las obras de la Avenida 68 cuenta con un avance del 65 % en relación al cronograma, es decir, han avanzado más de lo esperado en su construcción. El puente, que tendrá 180 metros de longitud, permitirá que circulen los buses de TransMilenio sin la necesidad de parar, mejorando los tiempos de viaje de los capitalinos.

“Habrá una estación a la altura de Cafam Floresta, la otra estará enseguida del puente. En este grupo 7 de la Avenida 68, vamos en un 65 % versus a un 17 % de programado. Se espera que de forma bidireccional pasen los buses del sistema articulado”, aseguró Diego Sánchez, director del IDU. 

Si la construcción del puente termina a finales de este año, este entraría en funcionamiento para permitir que los vehículos de tráfico mixto transiten por la nueva infraestructura y se culminen otros trabajos en este punto de la ciudad. La inversión total en este tramo de la carrera 68 es de $403.000 millones. 

Otras obras en la ciudad 

En el barrio Verbenal, en la localidad Usaquén, pusieron al servicio de la ciudadanía un nuevo espacio público, esto con el fin de mejorar la seguridad vial de peatones y ciclistas. La intervención cuenta con medidas de tráfico calmado y franjas de circulación vial, pues en el sector se registraban incidentes en un 46 %. 

El espacio público, que cuenta con 1.050 m2, fue renovado tras usarse como estacionamiento de vehículos, lo que afectaba la movilidad y salud de los vecinos en el sector. 

Por: Esteban Bejarano

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.