A mediados del próximo año estará en funcionamiento la PTAR Salitre, planta que servirá para sanear el 50 por ciento de las aguas residuales del río Bogotá. Las obras, que beneficiarán a más de 3 millones de personas, tienen un avance del 85 por ciento.

Néstor Franco, director de la CAR Cundinamarca, indicó que la obra avanza a muy buen ritmo.

"Ya la tenemos cerca del 85% de la totalidad del proyecto, ya han llegado todos los equipos procedentes de más de ocho países, equipos de toda índole que se requieren para el funcionamiento de la planta", agregó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Se espera que para noviembre del 2020 la planta esté en funcionamiento. Franco también mencionó que espera que "le demos la buena noticia a los bogotanos que en diciembre de este año comience a hacerse pruebas de la línea de agua y en marzo haremos pruebas de la línea de lodos, para garantizar que a junio del año entrante, o sea en seis u ocho meses, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales sea una realidad para descontaminar todas las aguas residuales que generamos los bogotanos que vivimos entre la calle 220 a la calle 26, más o menos tres millones de habitantes".

Lea también Conductores fueron sancionados por invadir los carriles preferenciales

Esta obra es la más grande de saneamiento básico en el país y Latinoamérica.

"Necesitan un tratamiento muy preciso, un tratamiento secundario que garantice que esas aguas residuales puedan volver en buenas condiciones al río Bogotá y ese será el trabajo de la planta de tratamiento del Salitre la planta más moderna de Colombia, una planta que tiene una inversión de más de 480 millones de dólares", concluyó Franco.

Contará con un caudal medio de tratamiento de 16 metros cúbicos por segundo y removerá 690 toneladas de residuos contaminantes al día, cifra equivalente a 28 camiones doble troque.

Por: Diana Alvarado