Avanzan las obras de adecuación de 4 patios que le fueron adjudicados a Enél-Codensa, en los que se recargarán los buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

A la par con la instalación de los cargadores, la compañía está a cargo de la infraestructura eléctrica requerida para su funcionamiento, labor que hasta el día de hoy supera una inversión de $6,500 millones de pesos.

“Por ello estamos construyendo cinco nuevos circuitos en tres subestaciones y ejecutando la transferencia de carga de otros cuatro. El que cada electroterminal cuente con circuitos independientes, que se alimentan de subestaciones diferentes nos permita garantizar la confiabilidad del sistema de distribución”, Carlos Mario Restrepo Gerente de Enél.

En los patios se podrán recargar alrededor de 100 buses de forma simultánea:

“Estamos comprometidos con dotar a Bogotá de la mejor infraestructura y tecnología para que los ciudadanos puedan disfrutar de todos los beneficios de un sistema de transporte público amigable con el medio ambiente y verdaderamente cero emisiones”.

Ante cualquier falla en alguna de las subestaciones internas de los patios, se pueda suplir la necesidad de carga desde los otros puntos sin tener que reubicar los buses.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.