Obras
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Avanzan las obras de la intersección de la avenida Boyacá con la avenida Rincón, un proyecto que beneficiará a más de 1'200.000 habitantes de la localidad de Suba.

Puede interesarte: Cierran una calzada en la avenida Boyacá con calle 76

El proyecto contempla la construcción de dos puentes elevados sobre la avenida Boyacá y uno curvo para conectar la calle 127 y la avenida El Rincón.

"Lo más importante es que continúa, a través del cerro hacia la localidad de Suba, y va a permitir conectar con la avenida El Rincón. Son 2,35 km nuevos de dos calzadas, dos carriles por sentido con ciclorruta", afirma Diego Sánchez, director del IDU.

La ejecución de la obra, que actualmente genera 200 empleos directos, permitirá a los habitantes de Suba contar con una tercera alternativa para salir de la localidad. Por ahora para movilizarse se cuenta con la troncal Suba y la avenida Ciudad de Cali.

"Esta es una tercera alternativa que va a descongestionar esas dos opciones que tienen por que tienen la opción para llegar directamente hasta la avenida Boyacá conectar con la 127 hacia el norte o conectar con la Boyacá hacia el centro", sostiene el funcionario.

En la obra se invertirán 180.000 millones de pesos. El IDU ya adelantó la gestión predial sobre 145 bienes. Se prevé que la finalización del proyecto sea a comienzos del 2023.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.