Los beneficiarios de este subsidio anunciado en días anteriores por parte del gobierno nacional ya empezaron a recibirlo. El Ingreso Solidario beneficiará a hogares en situaciones de pobreza que no reciben ningún otro subsidio estatal como Familias en Acción.

La selección de los beneficiarios fue realizada por el DNP a través del cruce de las bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.De ahí se determino un auxilio de 160.000 pesos para más de tres millones de familiar vulnerables en 32 departamentos de Colombia.

Los subsidios del Ingreso Solidario llegarán a los beneficiarios a través de sus cuentas bancarias o, en caso de no contar con una, se les enviará un mensaje a sus teléfonos celulares con la información de la entidad financiera de dónde puede abrir su producto digital para reclamar los recursos. Para las personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii.

Para recibir este subsidio no es necesario pagar trámites, bonos o ningún otro gasto, es completamente gratuito.

Lea también: Cifras del coronavirus en Colombia ascienden a 1.780 casos y 50 fallecidos

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.