despiden colombiano licor rusia
Avianca despide a trabajador que ingresó licor ilegalmente a estadio de Rusia

La compañía Avianca informó en la mañana de este miércoles la decisión de despedir al empleado Luis Felipe Gómez, quien protagonizó un polémico video en donde se ve a varios colombianos celebrando y ufanándose de haber ingresado licor ilegalmente al estadio Saransk. 

"Avianca rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente, hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo del empleado de Avianca Cargo", publicó la compañía en sus redes sociales.

Lea también: ¡INACEPTABLE! HINCHA COLOMBIANO SE BURLA GROTESCAMENTE DE MUJERES JAPONESAS

El video empezó a circular en redes sociales la tarde de ayer, después de que Colombia disputó su debut contra Japón en el estadio Saransk de Rusia y perdió contra la selección asiática 2 - 1. 

Gómez, por su parte y en diálogo con la W. afirmó que él no fue quien ingresó el licor al estadio y que su único error fue recibir el trago que le ofrecieron unos amigos a los que se acercó a saludar.

Otro hecho inaceptable 

Este mal comportamiento se suma al de Guillermo Cárdenas, un colombiano que se aprovechó de varios hinchas japoneses que no manejaba el idioma español para instalarlos a decir palabras soeces.

El acto reprochable de este ciudadano ha despertado gran indignación, sobretodo teniendo en cuenta los esfuerzos que ha adelantado Colombia como país para mejorar su imagen en el exterior.

La Cancillería de Colombia manifestó su rechazo a través de su cuenta de Twitter y señaló que este comportamiento "no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país".

Lea también: ¡LECCIÓN DE CIVISMO! JAPONESES SE QUEDAN EN EL ESTADIO PARA RECOGER LA BASURA

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/06/WhatsApp-Video-2018-06-20-at-07.51.53.mp4[/KGVID]