chuzadas ilegales

La aerolínea Avianca, una de las empresas que supuestamente habría contratado los servicios de Humberto Guatibonza y que estaría involucrada en el escándalo de chuzadas ilegales a pilotos, negó estas versiones.

Luego de una investigación interna, la aerolínea identificó que las empresas mencionadas en el escándalo se presentaron en procesos de compras en abril y diciembre de 2017, para prestar servicios de seguridad, pero fueron rechazadas por no cumplir los requerimientos de Avianca.

“Avianca Holdings nunca ha contratado con la empresa Arambula y Gutierrez Seguridad Limitada conocida como “A&G Seguridad Limitada” o con Humberto Guatibonza en calidad de persona natural o representante legal de Huberto Guatibonza Consultoría S.AS, ni con las personas presuntamente implicadas según un artículo periodístico publicado el día 28 de agosto de este año”, indicó la aerolínea.

La compañía también pidió a la Fiscalía ser informada sobre los detalles de la investigación y ser tenida en cuenta en calidad de víctima.

“La compañía en todo momento colaborará con las autoridades y entregará toda la información que ha recopilado en su investigación interna. Avianca esperará el resultado de la investigación y confía en que las autoridades se pronuncien en el mejor interés de justicia y verdad”, puntualizó Avianca.

Por: Juan David Amaya