La aerolínea colombiana Avianca suspendió el jueves la venta de vuelos a Cuba en cumplimiento de las restricciones estadounidenses.

La decisión de la compañía se produjo después de que la administración Trump prohibió el viernes pasado los vuelos estadounidenses al país caribeño, excepto a La Habana.

Según el diario de Florida El Nueva Herald, la medida se tomó porque Avianca Holdings constituyó este mes una compañía de responsabilidad limitada en Estados Unidos para obtener un préstamo, que está sujeto a las regulaciones de ese país.

Lea también Más de 20 barrios de Bogotá se quedan sin luz por labores de mantenimiento

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Avianca Holdings informa que mientras resuelve un problema pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de boletos hacia y desde Cuba a partir del 31 de octubre de 2019", dijo la compañía en un comunicado.

La aerolínea actualmente tiene un vuelo diario a La Habana desde Bogotá y otro desde San Salvador, que continuará operando.

Con información de la Agencia Anadolu