Luego de que cientos de pasajeros se vieran afectados por las demoras y cancelaciones en sus vuelos por parte de Avianca, la aerolínea activó un plan especial de operaciones para sus clientes.

En rueda de prensa la aerolínea explicó que el aplicativo “My Crew” de Avianca fue el que tuvo un fallo temporal que afectó la operación que notifica a los pilotos los vuelos que tienen que realizar.

Estas son las medidas tomadas por la aerolínea ante esta problemática:

1. Cancelación de vuelos: de momento se han cancelado 15 vuelos que son el 3 % de la operación doméstica en Colombia y se ha reacomodado a la mayoría de estos pasajeros.

Aviso a pasajeros: la aerolínea está contactando uno a uno a los pasajeros vía call center para dar opciones para que retomen su plan de vuelo.

La aerolínea pidió a sus pasajeros consultar los estados de vuelo a través de la página www.aviancaultimahora.com.

2. Asignación de pilotos y auxiliares adicionales en los aeropuertos.

3. Este jueves y viernes se hará suspensión preventiva y temporal de venta de tiquetes: se realiza con el propósito de darle prioridad a los pasajeros que fueron reacomodados se suspendió la venta de tiquetes a destinos nacionales, de manera temporal por el día de hoy y mañana.

Rueda de prensa Avianca sobre crisis en los vuelos

#ATENCIÓN Avianca se pronuncia sobre la cancelación de vuelos y suspensión de venta de tiquetes →

Publicada por Canal Capital en Jueves, 2 de agosto de 2018

4. Exoneración por cambio: los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después de su fecha de viaje inicial.

5. Solicitud de extensión de horario de operación de aeropuertos en Colombia a la Aerocivil.

6. Disposición de aviones con mayor capacidad: rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar una mayor cantidad de viajeros.

7. Entrega de hospedaje y alimentación: la aerolínea entregará alojamiento y alimentación a aquellos pasajeros que lo requieran y se otorgarán compensaciones dependiendo de su afectación.

Finalmente Avianca manifestó que está trabajando para restablecer la aplicación para que las tripulaciones tengan la información requerida para presentarse en sus vuelos programados.

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