Un avión de pasajeros indonesio con 188 personas a bordo perdió el contacto con los controladores de tránsito aéreo y se estrelló en el mar frente a la provincia de Java Occidental del país el lunes por la mañana.

Según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), el avión Lion Air JT 610 que volaba de Yakarta a Pangkal Pinang perdió contacto a las 6:33 a. m. hora local (23:30 GMT del domingo).

El ministro de transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, confirmó el informe y dijo que el centro de crisis se abriría en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta en Cengkareng, Java Occidental.

"Voy a ir allí de inmediato para averiguar el estado actual del avión. Estoy preocupado", dijo Sumadi a los periodistas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Basarnas enviará helicópteros desde Atang Senjaya Base aérea para buscar el sitio del accidente.

"Los esfuerzos de búsqueda y rescate han movilizado a 90 miembros del personal de Basarnas que participan en las operaciones iniciales", dijo Yusuf Latif, portavoz de la agencia de rescate.

Lea también: Confirman muerte de dueño del Leicester tras explosión de helicóptero

La secretaria corporativa de navegación aérea, Didiet KS Radityo, confirmó, basándose en el informe del controlador en el Centro de Servicios de Tránsito Aéreo de Yakarta (JATSC), que efectivamente el avión había perdido su contacto.

El avión transportaba a 189 pasajeros, incluidos 178 adultos, 1 niño y 2 bebés con 2 pilotos y 6 asistentes de vuelo.

Lion Air es una de las aerolíneas más grandes de Indonesia, que vuela a docenas de destinos nacionales e internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía emitió una declaración y expresó su pesar por el accidente.

"Hemos recibido la noticia con gran pesar de que el avión que volaba desde la capital de Indonesia, Yakarta, a Pangkal Pinang, se estrelló con sus 188 pasajeros y su tripulación a bordo", dijo el comunicado.

"Deseamos que la misericordia de Allah sea con las víctimas de este trágico accidente y transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo hermano de Indonesia", agrega la declaración.