En el marco del campeonato Rotax Max Challenge existe un semillero deportivo en donde 18 niños, que no superan los seis años de edad, demuestran todo su talento.

“Son karts con un motor que se demora en despegar, lo cual es una ventaja muy grande para los niños porque les enseña a manejar desde el principio”, aseguró César Piamonte Reyes, padre de uno de los niños.

Le puede interesar: Comunidad del barrio Bosa La Esperanza estrena nuevo parque

Desde muy temprana edad estos pequeños demuestran su talento y tienen claro sus objetivos: “Yo quiero llegar a donde los carros de mi papá”, dijo Sebastián Piamonte, kartista de la categoría Baby Karts.

Por supuesto, el apoyo de sus padres es fundamental para este proceso:

“Uno les da el ambiente, ellos deciden si les gusta o no, a mi hijo afortunadamente le fascina y les enseña a frustrarse, les enseña a ganar, les enseña a tener disciplina, a madrugar”, agregó César Piamonte.

Sueños e ilusiones que se montan sobre cuatro ruedas para ser el mejor:

“Cuando yo nací yo empezaba a jugar con mis carros y cuando jugaba con ellos mi papá me dijo: ¿quieres montar karts? y yo le dije que sí, cuando comencé a montar karts mejoré la velocidad”, afirmó Sebastián Piamonte.

Todos los grandes pilotos del mundo han comenzado en los karts y el futuro del automovilismo colombiano está asegurado con estos 18 guerreros que en cada válida dan lo mejor de sí mismos.

Por: Nixon Carranza