Fotografía tomada de: Canal Capital.

El siguiente fue el panorama, durante las primeras horas del día, en lugares emblemáticos para las jornadas de protesta como el Portal Américas y el Parque Nacional, además de algunos municipios del departamento

En el Portal Américas, durante la mañana la operación del sistema operó con tranquilidad. El lugar es custodiado por miembros de la Policía, el Escuadrón Móvil Antidisturbios y gestores de convivencia, con el fin de evitar afectaciones en el orden público y la movilidad en este sector de la capital.

En Usme, durante las primeras horas de este jueves, 26 de agosto, no hubo presencia de manifestantes en los alrededores del que han llamado “Puente de la Dignidad”. Grupos de Primera Línea de la localidad quinta afirmaron que se movilizarán de manera independiente y haciendo caso omiso a las directrices del Comité Nacional del Paro.

En Chapinero, líderes de la zona humanitaria de Héroes publicaron un comunicado en las redes sociales rechazando esta convocatoria al Comité del Paro, ya que consideran que no representa los intereses de los jóvenes de Primera Línea. Por su parte, en la convocatoria para concentrarse en el Portal de la 170 en Usaquén, la mañana transcurrió con tranquilidad y no se registraron plantones ni movilizaciones.

En Suba, los habitantes de esta localidad al noroccidente de Bogotá salieron por la mañana a sus trabajos sin inconvenientes, pues hasta el medio día no se presentaron bloqueos a la movilidad, ni marchas en esta zona de la ciudad.

En Funza y Mosquera la concentración se convocó desde las 5:00 de la tarde en la entrada de la empresa Grival, hubo un plantón pedagógico contra el peaje de la perimetral de occidente y una velatón en memoria de Esteban Mosquera, líder estudiantil asesinado en Popayán y todos los jóvenes caídos desde el inicio del Paro Nacional, además del rechazo contra el trato durante la protesta social, la nueva reforma tributaria, el proyecto ciudad región.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.