Tomada del sitio web de la Alcaldía de Bogotá.

Este 10 de marzo, como es costumbre, el Comando 14 de la Policía Metropolitana acompañado de la alcaldesa local, Tatiana Piñeros, realizó el Consejo de Seguridad en la localidad de Los Mártires.

En la jornada se socializaron los principales avances gracias a los cuales se ha reducido el porcentaje de delitos en esta localidad, pasando de 1.644 a 1.000 durante el primer bimestre del 2021.

Véase también: Adelantan operativos para reducir microtráfico en Los Mártires

Mediante la Estrategia Integral de Seguridad liderada por la alcaldesa local y con apoyo de la Policía, los delitos sexuales han bajado en un 83% y la violencia intrafamiliar en un 76%, garantizando los derechos y la protección hacia las mujeres.

Asimismo, se redujo el hurto a comercios, hurto a personas en un 67%, hurto a celulares en un 59% y los homicidios en un 30%, en relación con la cifra del año pasado.

Cuenta de Twitter oficial de la Alcaldía local de Los Mártires.

Véase también: Nuevo contrato social para Los Mártires

Es importante resaltar que la participación ciudadana en materia de “denuncias”, contribuyó al incremento del pie de fuerza por parte de la Policía. Esta labor es de vital importancia para mejorar la seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad.

Finalmente, la alcaldesa local agradeció a la comunidad por mantener el diálogo constante en pro de entender las problemáticas que vive día a día la localidad.

“Hoy aplaudimos la baja en un 40% de los delitos en nuestra localidad. Hemos obtenido grandes logros acompañado de la oferta institucional que le llevamos a la población más vulnerable”, concluye la alcaldesa Piñeros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.