Bajo observación médica en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá permanecen los nueve heridos de la explosión de un carrotanque de gasolina en Tasajera, Magdalena.

En la noche de este miércoles, 8 de julio, fueron trasladados desde el departamento del Magdalena, dos heridos más del incendio del camión cisterna en la Troncal del Caribe. Los médicos del Hospital Simón Bolívar tuvieron que realizar un proceso de reanimación y estabilización de los pacientes, el estado de salud es crítico y con pronóstico reservado.

Hacia las 7:30 de la noche llegaron dos ambulancias al Hospital Simón Bolívar, El equipo de camilleros y cuerpo médico recibió a dos pacientes jóvenes con quemaduras extensas de segundo y tercer grado del 82 % y el 20% de su superficie corporal. 

Noticias Capital conoció detalles del tratamiento de fisioterapia que adelantan los profesionales con estos heridos quienes tienen casi todo su cuerpo vendado. Los siete pacientes que ingresaron el 7 julio se encuentran estables, pero su pronóstico continúa siendo reservado.

Mientras un equipo interdisciplinario que cuenta con psicólogos acompaña a los familiares de los pacientes provenientes del corregimiento de Tasajera, los oriundos de la ciénaga del Magdalena le piden al Gobierno Nacional agilizar un vuelo humanitario que traslade a familiares de primer grado de consanguinidad que permanecen angustiados y a la espera en el municipio Pueblo Viejo, Magdalena.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.