La alcaldesa Claudia López entregó un balance de las movilizaciones de este 21 de enero en Bogotá. La mandataria de los capitalinos destacó que la "inmensa mayoría de las movilizaciones fueron pacíficas".

"No hubo militarización, ni hubo toque de queda, ni hay muertos que lamentar. En su inmensa mayoría las movilizaciones fueron pacíficas, solo en cuatro (lugares) ha tenido que intervenir el Esmad como recurso de última instancia", mencionó la alcaldesa.

La mandataria resaltó que los lugares en los que tuvo que intervenir el Esmad fueron Suba, las Américas, Caracas con 62 y Jiménez con Séptima.

Por su parte, informó que 86 personas fueron llevadas a Centros de Traslado de Protección y tres personas fueron judicializadas. En total, se registraron ocho heridos y tres de ellos tuvieron que ingresar a un centro hospitalario: un policía y dos civiles.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con respecto a TransMilenio, la alcaldesa mencionó que 37 buses resultaron afectados, entre ellos 21 zonales y 16 troncales.

La mandataria también fue enfática en resaltar que "Poco a poco tenemos que lograr que lo que brille en las manifestaciones y protestas sean los reclamos legítimos de los ciudadanos".

Finalmente, dijo que "Poco a poco tenemos que lograr que lo que brille en las manifestaciones y protestas sociales sean los reclamos legítimos de los ciudadanos" e invitó a que se reconozcan a las mayorías ciudadanas y se rechace la violencia y a los encapuchados violentos que no representan a la ciudadanía.