El comportamiento de conductores durante el puente festivo fue catalogado como positivo por las autoridades. Las pruebas de embriaguez se intensificaron y no faltaron las multas a conductores que conducían bajo efecto de licor.

Para las autoridades una reducción del 7 % de personas fallecidas y del 13 % respecto a siniestros viales y lesionados, en comparativa con 2019, es una buena señal, aun así, el mal comportamiento de algunos conductores se hizo evidente.

"Fueron aplicadas cerca de 3.600 pruebas de embriaguez, de las cuales 88 conductores fueron sorprendidos realizando esta importante maniobra bajo efectos del licor, esto quiere decir, un conductor cada hora en territorio nacional fue sorprendido bajo efectos del licor”, Carlos Rodríguez, director seccional de Tránsito y Transporte.

Las terminales de transporte registraron un importante flujo, mientras el reporte arrojó una reducción del 24 % respecto a 2019 de automotores recorriendo Colombia, con 2´650.000 vehículos.

"Fueron impuestos cerca de 4.600 comparendos especialmente por transitar sin licencia de conducción por estar sin Tecnomecánica ni Soat, también fueron inmovilizados 110 vehículos por transporte informal e ilegal”, Carlos Rodríguez, director seccional de Tránsito y Transporte.

El llamado de las autoridades es a la responsabilidad pues las maniobras peligrosas y no portar elementos de seguridad también provocaron 350 sanciones en territorio nacional, acontecimientos que las autoridades esperar poder seguir vigilando en el próximo puente festivo.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.