El Comité Olímpico colombiano ya piensa en Tokio 2021, aunque el 2020 fue un año con muchas dificultades, esperan superar los 31 deportistas que están clasificados hasta el momento.

La entidad, en cabeza de su presidente Baltazar Medina, entregó el balance del 2020, que debió ser año olímpico, pero por cuenta del COVID-19 las justas se tuvieron que aplazar para 2021.

"Este es un año donde no tendríamos mucho que quejarnos, nada diferente al confinamiento que estuvieron sometidos los atletas y falta de actividad competitiva".

Para el presidente Medina, en el 2021 Colombia buscará clasificar más atletas para las justas de verano, "para el 2021 nuestro primer objetivo desde luego es seguir buscando la clasificación de los atletas que aún faltan para Tokio 2021".

Un ejemplo es la boxeadora Ingrit Valencia, quien hace parte de la Selección Colombia, también tiene como propósito llegar a Tokio e igualar o superar la medalla de bronce que ganó en Río 2014.

"Pero ahorita esta la meta de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, este es mi objetivo esperemos confiando en dios se pueda clasificar e ir a este certamen que es lo mas grande que tiene el deporte a nivel mundial", sostuvo la deportista.

Otro de los puntos que tocó Baltazar Medina fueron las medidas que se tomarán en los Olímpicos para evitar contagios de COVID-19 y cómo se preparan para tener unos juegos, en medio de la nueva normalidad.

"En ese sentido, el Comité Olímpico internacional y el comité organizador de Tokio 2020 han estado muy atentos a cómo evoluciona la pandemia para tener varios estrategias varios planes".

Por el momento, son 31 deportistas colombianos clasificados Tokio 2021. El Comité Olímpico espera que en Tokio se pueda superar lo hecho en Río 2016, donde nuestro país logró 8 medallas.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.