El Gobierno Distrital dio un balance sobre la jornada de manifestaciones que se llevó a cabo en varias vías de Bogotá y municipios aledaños este 23 de septiembre.

Las autoridades reportaron 55 vehículos con vidrios rotos, más de 40 vehículos pinchados con tachuelas, cinco personas valoradas y solo una trasladada a un centro asistencial, y dos capturados por alteración del orden público y obstrucción de vía en el paro de transporte.

“Como siempre, hemos reiterado que todos los ciudadanos tienen el derecho a protestar, pero deben hacerlo de manera pacífica y sin bloquear vías”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

“Desafortunadamente, en algunos casos tenemos conductores de transporte público que reiteradamente cometen infracciones y ponen en peligro a los ciudadanos. Por eso, desde 2017 hemos suspendido más de 60.000 licencias y en 2019, más de 30.000, tenemos una responsabilidad de hacer cumplir las normas”, agregó el funcionario.

A su vez, indicaron que la Fiscalía General de la Nación recogerá las pruebas testimoniales y material videográfico para iniciar las investigaciones pertinentes y poder judicializar a los responsables de los actos vandalicos de algunos sujetos contra los vehículos de transporte público

Lea también: Autoridades investigarán a líder del paro de transportadores

Para las autoridades del Distrito resultan preocupantes las agresiones de algunos manifestantes contra vehículos de transporte público.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.