Gracias al comportamiento de los bogotanos y a las medidas tomadas, la calidad del aire en Bogotá ha mejorado en un 50 %.

El secretario General, Raúl Buitrago, agradeció a la ciudadanía por la cooperación brindada para mejores las condiciones del medio ambiente de la ciudad: "Gracias por haber aceptado estas medidas de restricción con tanto afecto y amor por Bogotá y, sobre todo, por ayudarnos a proteger la salud de los más vulnerables como lo son: los niños, madres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas".

Todo esto, debido a la Alerta Amarilla que se presentó en toda la ciudad y la Alerta Naranja solo en la zona suorccidental, declarada por las condiciones meteorológicas desfavorables que afectan la calidad del aire en Bogotá.

Ambiente

El secretario de ambiente, Francisco Cruz, aseguró que: "la Secretaría de Ambiente ayer cerró 15 fábricas que contaminaban el aire que respiramos los bogotanos (ubicadas en Kennedy, Tunjuelito y Bosa). Vamos a seguir con los operativos intensificados en esta zona de la ciudad, para seguir bajando los niveles de contaminación. Hoy luego de las mediadas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá, en un día y medio se ha reducido la contaminación por aire particulado en 50 %".

 

Pico y placa

Según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, las medidas de Pico y Placa se mantendrán: "Debemos seguir cumpliendo los protocolos. Mañana lunes haremos una nueva medición, mientras tanto se mantienen las alertas y el pico y placa con las restricciones anunciadas".

Salud

Por su parte Patricia Arce, subsecretaria de la Secretaría de Salud, indicó que se están haciendo recorridos especialmente en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Bosa, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

"Más de 700 personas en las zonas de alerta naranja hicieron visitas a personas que tienen enfermedades crónicas, para dar consejos sobre cómo tener los cuidados necesarios. No se ha presentado un incremento de enfermedades respiratorias", dijo.

Transmilenio

Cabe destacar que TransMilenio funcionó ayer en su totalidad con cerca de 200.000 buses y aún así se redujeron los índices de contaminación.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.