La administración distrital entregó un balance positivo del toque de queda general que se decreto para el pasado  fin de semana en la capital del país. La alcaldesa de Bogotá pidió a los capitalinos extremar los cuidados.

Puede interesarte: ¿Por qué Bogotá volvió a cuarentena este fin de semana?

El confinamiento que se decreto este fin de semana logró reducir notoriamente el uso del sistema de transporte masivo de la ciudad. En medio de los 2.470 operativos de inspección, fueron encontradas al menos 9 fiestas clandestinas.

Según la administración distrital, se suspendió la actividad económica a 52 establecimientos comerciales por no cumplir con la medida de pico y cedula, presentar aglomeraciones, o no tener la documentación o requisitos legales para funcionar, ademas se impartieron 3.879 comparendo  a personas por no respetar la restricción a la movilidad, consumo de bebidas embriagantes en el espacio público y no utilizar tapabocas.

En la ciudad se presentaron 636 cierres voluntarios de establecimientos comerciales.

La mandataria de los bogotanos le pidió a la ciudadanía extremar los cuidado, principalmente a dos localidades que no están en cuarentena pero registra un aumento en la velocidad de contagios.

Autoridades distritales aseguraron que los operativos de inspección se van a reforzar con el fin de dar cumplimiento a las medidas decretadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.