Seguridad en La Candelaria

El Frente de Seguridad creado por comerciantes de la carrera Cuarta en el centro de Bogotá, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de La Candelaria y la Policía del sector, ha logrado disminuir en un 80 % los delitos que se registraban en este zona de la ciudad.

Desde agosto varios dueños de comercios de la localidad se unieron para afrontar los delitos que se registraban en el sector de la carrera Cuarta y que estaban afectado a sus negocios.

"Desde varios puntos de vista ha sido positivo porque bajaron las tasas de robo enormemente en cada uno de los establecimientos de nosotros", señaló Leidy Flórez, líder del Frente de Seguridad.

A través de una mesa de trabajo, los comerciantes y las autoridades hicieron un balance de los logros alcanzados por el Frente en temas de seguridad y convivencia.

"Con un Frente de Seguridad se aumenta la capacidad de poner las denuncias y con las denuncias, la efectividad policial. Ya las personas no tienen miedo de denunciar y tienen múltiples mecanismos para hacerlo", señaló Manuel Calderón, alcalde local de La Candelaria

Según las personas que viven y trabajan en la zona, se ha evidenciado un aumento de la presencia policial y una mejoría en la percepción de seguridad por parte de los visitantes.

"Desde que nos organizamos como grupo de seguridad la gente tiene más confianza, los clientes se sienten más seguros y nosotros como empresarios nos hemos conocido más", afirmó Ana Páez, administradora de hotel.

Durante este encuentro los diferentes integrantes de la mesa de trabajo, abordaron otros temas relacionados al manejo de residuos, iluminación y manejo de los habitantes de calle, todo para enfocar esfuerzos en esta temporada de diciembre.

Para los comerciantes, la Alcaldía de La Candelaria y la Policía, este trabajo mancomunado ha sido vital para mejorar los indices de seguridad del sector.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.