La restricción en la velocidad a 50 kilómetros por hora en ocho avenidas principales de Bogotá ha funcionado mejor de lo planeado. Según las autoridades de Tránsito, en cada uno de los corredores se ha disminuido el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito en un 36 por ciento.

Como exitosa, así definen las autoridades la medida de la Secretaría de Movilidad de disminuir la velocidad permitida en las vías más importantes de la capital como la Boyacá, Ciudad de Cali, Suba, Primero de mayo, Américas, calle 80, carrera 68 y NQS.

En estos corredores disminuyó la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora, generando un impacto positivo.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que "mientras que en los últimos tres años se presentaba un registro de entre 140 y 150 víctimas en estos corredores viales, hoy se registra 110 que sigue siendo una cifra elevada pero que los ciudadanos han tenido un buen recibo por parte de esta medida".

Desde el primero de noviembre se sumaron dos corredores más: la avenida Villavicencio desde la avenida Boyacá hasta el portal Américas y la calle 13 desde la avenida Caracas hasta la avenida Ciudad de Cali.

"Con estos serían 10 los corredores que estarían siendo controlados por parte de la Policía y que van a estar también acompañados de medios tecnológicos como cámaras salvavidas", manifestó el coronel Jiménez.

En lo que lo que lleva la medida, más de 9.000 comparendos ha impuesto la Policía.

Recuerde que este tipo de medidas se implementan con el fin de cuidar la vida de los actores viales en la capital del país.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.