Tomada de: bogotacomovamos.org

Los concejales del Centro Democrático este 2021, además de estar atentos a los problemas generados por la pandemia, continuarán con los debates de control político especialmente en temas de seguridad y movilidad.

Estas fueron las declaraciones del concejal Andrés Forero del Centro Democrático.

¿Cuál es el balance que se hace de la labor del Partido durante el año 2020 en el marco de nuestras funciones de control político?

Adelantamos distintos debates, a nosotros nos ha interesado particularmente lo que está ocurriendo en temas de seguridad y vemos con preocupación que la Alcaldía y el señor secretario de Seguridad básicamente se dedicaron todo el año a decir que los problemas de seguridad en la ciudad eran solamente cuestiones de percepción, nosotros evidenciamos que no era del todo cierto.

Adicionalmente nosotros y aquí ya lo hago a título personal, denunciamos una situación que se estaba presentando con la Secretaria de Movilidad y la Terminal de Transportes de Bogotá, esto en el marco del debate que adelantamos donde logramos frenar un proceso que estaba amañado y que tenía nombre propio, había sido diseñado para favorecer a una empresa mexicana.

¿Cómo será el trabajo de la bancada en este 2021 para el beneficio de la ciudad y qué control político van a realizar?

Este 2021 vamos a seguir poniendo énfasis en el tema de seguridad, yo creo que es uno de los grandes clamores de la ciudadanía, nos preocupa que la Administración haya dejado un poco de lado esa política de instalación de cámaras de vigilancia que venía dando la administración de Enrique Peñalosa.

Adicionalmente está en mora Claudia López de cumplir con esa promesa de campaña de aumentar el número de URI en la ciudad, ya prácticamente se fue un año y todavía no tenemos certeza de cuándo va a iniciar la construcción de esas URI.

Por otro lado los temas de movilidad yo creo que van a ser muy relevantes, este año 2021 vamos a preguntar y vamos a hacer debates sobre el respaldo técnico de las decisiones de la Secretaria de Movilidad de dejar permanentes los ciclocarriles en algunas vías, porque hasta el momento no hemos tenido respuestas en términos del respaldo técnico.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.