Este fin de semana y después de 15 jornadas de adopción, Ballenita, una perrita de cinco años, que llevaba tres años en la Unidad de Cuidado Animal encontró una familia gracias a la campaña del Instituto de Protección y Bienestar Animal, #AdoptaAlQueNoAdoptan.

Ballenita es gordita, le encanta caminar y jugar en los prados, además es amigable con otros perros y con las personas.

La nueva vida de esta perrita está llena de descanso y cariño, además comparte su nuevo hogar con otro canino, Nacho, que solo tiene tres patas.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa ha sido la primera administración comprometida con acciones en favor de todos los animales, y los perros callejeros han sido los más beneficiados.

Con el programa Urgencias veterinarias han sido atendidos más de 980 caninos callejeros desde la creación de la entidad en el año 2017, hasta lo corrido del 2019.

Por otro lado, las Brigadas Médicas Veterinarias han llegado a 11.275 perros desde la creación del Instituto.

En “Huellitas de la calle”, los habitantes de calle cuentan con valoración médico veterinaria para sus perros, este el Primer Hogar de paso para carreteros y sus animales de compañía pueden pasar la noche bajo el mismo techo. De esta forma han sido atendidos más de 380 perritos.

A diario, los veterinarios recorren las diferentes localidades con las brigadas médicas, servicio que brinda atención no solo a los animales de calle, sino a aquellos que, aunque tienen cuidador, viven en condiciones vulnerables.

Los interesados en adoptar perros que aún siguen en el instituto, pueden conocerlos en la aplicación gratuita Distrito Appnimal, en la página web www.proteccionanimalbogota.gov.co o en la unidad de cuidado animal ubicada en la Cra. 106 A No. 67-02 barrio el muelle, localidad Engativá.