• La operación fue desplegada por el Gaula de la Policía de Bogotá.
  • La banda estaba conformada por tres mujeres y dos hombres.
  • Se dedicaban a extorsionar desde las cárceles.

Estas personas, según el Gaula de la Policía, se dedicaban a extorsionar a los ciudadanos a través de llamadas telefónicas, obligando a sus víctimas a pagar altas sumas de dinero, que oscilaban entre los 4 y 5 millones de pesos.

"Se hacían pasar por miembros de la fuerza pública. Tenemos más de 38 víctimas y lograron recaudar más de 250 millones de pesos, producto de la extorsión que venían realizando", dijo el coronel Luis Enrique Sánchez, jefe del Gaula de Bogotá.

La banda estaba conformada por cinco personas, entre ellas una mujer que tiene prisión domiciliaria y un hombre que se encuentra en la cárcel La Pola, en Guaduas, Cundinamarca, desde donde exigían a sus victimas que les consignaran el dinero a una cuenta bancaria.

"Nosotros llevamos más de seis meses con esta investigación. Mediante la coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logra la verificación de toda esta información y se logra judicializar a estas personas y a las otras cuatro personas que se prestaban para recoger el dinero", explicó el coronel.

Asimismo, utilizaban a otras personas para que prestaran sus datos personales y con esto cobrar las extorsiones.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar a través de la línea 165 y abstenerse de facilitar sus cuentas bancarias o entregar información personal.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.